abril 23, 2024
Publicidad
marzo 27, 2020 | 680 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Tamaulipas cumplió este viernes 72 horas sin registrar casos positivos de coronavirus covid-19, después de que el pasado 24 de marzo se confirmó el sexto y más reciente caso que corresponde a un paciente de 75 años esta Ciudad.

Por otra parte y de acuerdo con el comunicado técnico diario que emitió la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud federal, al corte diario que realiza y que es a las 13:00 horas, en la entidad se tendrían en estudio 23 casos sospechosos.

Este viernes la dependencia federal aplicó cambios a sus formatos de información, pues eliminó la columna de la localidad a la que pertenece cada caso tanto sospechoso como confirmado, identificando sólo la entidad, sexo, edad, fecha de inicio de síntomas, procedencia y fecha de llegada al país.

En lo que corresponde a las autoridades sanitarias locales, dieron a conocer que el conteo de casos sospechosos analizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, se ubicó en ocho la noche del viernes al sumarse a los dos que aún estaban pendientes, el de un hombre de 50 años, residente de Matamoros con antecedente de viaje a los Estados Unidos, que se encuentra internado en una clínica privada; también de esa ciudad y un hombre de 22 años de edad que tuvo contacto con personas extranjeras.

Otros casos sospechosos en estudio son los de dos pacientes masculinos de Nuevo Laredo, uno de 70 años, que viajó a Nueva York, así como un joven de 23 años de edad, que se encuentra en estancia intrahospitalaria en el Hospital General, se reporta estable.

Los últimos dos nuevos casos sospechosos corresponden a una mujer de 30 años de edad residente de Reynosa, sin antecedente de viaje, pero que tuvo contacto con un caso sospechoso, y una mujer de 45 años de edad, residente de Río Bravo que viajó a Cancún y fue atendida de forma ambulatoria en el ISSSTE de ese municipio.

Finalmente se informó que continúan pendientes de resultados un paciente masculino de 65 años residente de Matamoros y con antecedente de viaje a la Ciudad de México, al cual se le tomará una segunda muestra debido a que la primera arrojó resultado no concluyente por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

En tanto esta persona se encuentra aislado en su domicilio, junto con cuatro contactos a los que se les da seguimiento diario.

El otro caso sospechoso pendiente de resultado corresponde a una mujer de 43 años, ama de casa, residente de Tampico, con el antecedente de enfermedades concomitantes de problema respiratorio atípico.

Comentarios