abril 25, 2024
Publicidad
marzo 27, 2020 | 88 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) ha girado 60 medidas cautelares para proteger a particulares que denunciaron abusos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Similares medidas cautelares se ordenaron para el Hospital General Alfredo Pumarejo y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo con un reporte difundido por la propia Codhet.

Las medidas precautorias o cautelares se dictan cuando son necesarias acciones o abstenciones por parte de servidores públicos, a fin de evitar la consumación irreparable de violaciones a los derechos humanos.

No obstante, la Comisión no reporta ni una sola recomendación en lo que va del 2020, luego de que en el 2019 emitiera 14 recomendaciones, cinco dirigidas a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tres contra la Secretaría de Educación, dos al Fiscal General del Estado, dos a la Secretaría de Salud, una contra la Dirección del Registro Civil del Estado y una contra la Presidencia Municipal de Reynosa.

Asimismo, la Codhet reportó que en este año ha recibido 141 quejas por violaciones a los derechos humanos en Tamaulipas, de las cuales 37 se han resuelto, mientras que el resto permanecen en proceso de trámite.

El reporte detalla que las principales autoridades investigadas por la Codhet son la Policía Estatal Acreditable, las unidades generales de investigación, escuelas secundarias, escuelas primarias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Policía Investigadora.

Comentarios