marzo 29, 2024
Publicidad

Suben a 12 muertos y en total 717 casos de covid-19

marzo 27, 2020 | 602 vistas

Las autoridades sanitarias de México informaron este viernes que ya son 712 casos confirmados de coronavirus en territorio nacional, donde se acumulan 12 decesos hasta ahora por el padecimiento. Es el crecimiento más grande desde que el COVID-19 llegó al país a finales de febrero.

Y es que, en 24 horas, la cifra creció en 132 casos confirmados y se registraron cuatro muertes más con respecto al jueves. Además, ya se acumulan 2,475 sospechosos y 3,542 negativos.

El 57% de los casos confirmados son hombres y el 43% son mujeres. De ellos, son el 11% los que han sido hospitalizados y el 89% ambulatorios. Entre los que se encuentran en un hospital, el 63% está clasificado como estable, el 30% grave y el 7% ha requerido hospitalización.

Entre las personas que perdieron la vida por este padecimiento, 83% son hombres y 17% son mujeres. Más del 56% de las víctimas padecían obesidad. La mitad de los fallecidos, además padecía hipertensión y diabetes.

Sube a 12 muertes y 717 contagiados en México por coronavirus | EL ...

“Para evitar llegar a un pico alto necesitamos quedarnos en casa y cuidar a los mayores”, reiteró Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del Instituto del Seguro Social (IMSS). “Si se achatará la curva (de contagios) dependerá de la gravedad de los casos que se vayan presentando y la carga que tengan los servicios de salud”, añadió.

“En España e Italia son poblaciones más viejas que en México, es una ventaja que seamos una población más joven. La desventaja es que el número de habitantes por hogar es mayor aquí, tenemos familias extendidas, lo más importante por eso es continuar con el distanciamiento social”, detalló el funcionario.

«Así es el panorama nacional del avance de coronavirus en México hasta este viernes 27 de marzo (Foto: Secretaria de Salud)»

Las autoridades sanitarias también confirmaron que la prueba del coronavirus se aplicará a todos los casos graves y a las defunciones que se consideren sospechosas. “Sólo se aplicarán las pruebas al 10% de los casos ambulatorios», indicaron.

«Si aumentan los casos graves, aumentarán el número de pruebas, es innecesario tomar más muestras que las que indicamos»

Además, indicaron que cinco personas infectadas con el coronavirus en el IMSS: la mayoría de ellas asociados con diferentes viajes al exterior y “un integrante del personal de salud que se infectó cuidando a un paciente confirmado en su práctica privada”.

Y es que México entró el martes en la fase 2 de la epidemia, con la que endureció las medidas de mitigación, prevención y Sana Distancia con las que ya había comenzado hace un par de semanas, en vísperas de este cambio.

Además, el gobierno federal suspendió desde este jueves sus actividades, con excepción de los rubros esenciales, como seguridad, salud, energía y servicios de limpieza.

Además, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que desde la entrada de la fase 2 solicitaron a todas las empresas y organizaciones que suspendieran también todo el trabajo que impliquen la movilización de personas desde sus hogares hasta los sitios de trabajo para quienes puedan trabajar de forma remota.

«Si no es así, organicen rondas de trabajo, guardias o alternen horarios para que menos gente se movilice cada día y el número de personas en las oficinas sea menor»

Con el cierre del gobierno federal, prácticamente toda la actividad de los tres poderes el estado estará suspendida, aunque no así sus actividades esenciales. Esto debido a que el Congreso, tanto la Cámara de Diputados como el Senado, y en el Poder Judicial la Suprema Corte, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral, suspendieron sus sesiones hasta nuevo aviso por el coronavirus.

Comentarios