abril 27, 2024
Publicidad
marzo 28, 2020 | 123 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas cumplió este viernes 72 horas sin registrar casos positivos de coronavirus covid-19, después de que el pasado 24 se confirmó el sexto y más reciente, que corresponde a un paciente de 75 años esta Ciudad.

Sin embargo, de acuerdo con el comunicado técnico diario que emitió la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud federal, al corte diario que realiza y que es a las 13:00 horas, en la entidad se tenían en estudio 23 casos sospechosos.

Sin embargo, dentro de los cambios que aplicó esta dependencia a sus formatos de información, a partir de este viernes eliminó la columna de la localidad a la que pertenece cada caso tanto sospechoso como confirmado, identificando solo la entidad, sexo, edad, fecha de inicio de síntomas, procedencia y fecha de llegada al país.

Por su parte, las autoridades sanitarias locales dieron a conocer alrededor de la 13:00 horas que dentro del conteo estatal, de los diez casos sospechosos que hasta la noche del jueves eran analizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, ocho fueron negativos y dos continúan pendientes de resultados.

Asimismo, se informó que a un paciente masculino de 65 años, residente de Matamoros y con antecedente de viaje a la Ciudad de México, se le tomará una segunda muestra debido a que la primera arrojó resultado no concluyente por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

En tanto, esta persona se encuentra aislada en su domicilio, junto con cuatro contactos a los que se les da seguimiento diario.

El otro caso sospechoso pendiente de resultado corresponde a una mujer de 43 años, ama de casa, residente de Tampico, con el antecedente de enfermedades concomitantes de problema respiratorio atípico.

También es diabética, hipertensa, cardiovascular, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asmática, la cual continúa internada en el Hospital General de Altamira y convive con una persona que no muestra síntomas.

Los ocho casos descartados son un masculino de 40 años de Tampico; masculino de 48 años de Tampico; masculino de 51 de Tampico; femenino de 47 años de Tampico; femenino de 43 años de Xicoténcatl; femenino de 34 años de Altamira; masculino de 25 de Altamira; y masculino de 34 de Jaumave.

Comentarios