abril 20, 2024
Publicidad

Google dona 800 mdd para ayudar a micro empresas

marzo 28, 2020 | 182 vistas

Ante la pandemia de coronavirus que azota al mundo entero, Google y Alphabet donaron 800 millones de dólares para apoyar a las pequeñas empresas en esta época.

A través de un comunicado emitido por el CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, las compañías donaron 800 mdd para “apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), organizaciones de salud y gobiernos, así como los trabajadores de la salud en la primera línea de esta pandemia mundial”.

Los compromisos:

En el comunicado, Google y Alphabet enlistaron sus compromisos con las PYMES en esta pandemia mundial.

Publicidad

Uno de ellos será destinar 250 mdd en subsidios publicitarios para ayudar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y más de 100 agencias gubernamentales a nivel mundial a proporcionar información sobre cómo prevenir la propagación de Covid-19.

Crédito a PYMES

Google y Alphabet también anunciaron un fondo de inversión de 200 mdd que apoyará a las ONG’s e instituciones financieras de todo el mundo para proporcionar a las PYMES  acceso a capital.

Apoyo en Google Ads

También destinarán 340 mdd en créditos de Google Ads disponibles para todas las PYMES con cuentas activas durante el año pasado.

Con esta medida se pretende que las PYMES reciban ayuda para aliviar parte del costo de mantenerse en contacto con sus clientes.a través del espacio digital.

Apoyo a los científicos

Google y Alphabet donarán 20 mdp en créditos de Google Cloud para instituciones académicas que estudian posibles terapias y vacunas, rastrean datos críticos e identifican nuevas formas de combatir el Covid-19.

Apoyo para la compra de insumos médicos

Las empresas trabajan con su proveedor y socio Magid Glove & Safety en la producción de 2 a 3 millones de mascarillas faciales en las próximas semanas.

Apoyo de empleados de Google 

Los empleados de Google aumentaron este año su donación anual, al destinar, cada uno hasta 20 mil dólares a organizaciones benéficas locales, que se suma a los 50 mdd que Google ya donó.

A través del comunicado, Google refrenda su compromiso con la comunidad y se compromete a apoyar a empresas, académicos, investigadores y organizaciones sin fines de lucro “para que en conjunto superemos los desafíos que se avecinan».

Con información de: mty.telediario.com

Comentarios