abril 20, 2024
Publicidad

IMSS informó que hay más de 5 médicos con covid-19

marzo 28, 2020 | 1495 vistas

Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, confirmó que algunos médicos que forman parte de la institución han sido contagiados de coronavirus.

Durante una conferencia de prensa, Borja Aburto comentó que ha habido hasta el momento 5 casos de personal del IMSS contagiados de covid-19, pero están los contagios están asociados a viajes.

Borja Aburto, también señaló que el personal de salud se infectó cuidando a un paciente con covid-19 en su práctica privada.

«Personal médico del instituto tenemos 5 casos asociados a muchos de ellos en viajes y tenemos otro personal de salud que también se infectó cuidando a un paciente confirmado en su práctica privada», comentó.

El director de Prestaciones Médicas también comentó que parte de los médicos que se encuentran tratando el coronavirus ya son de una avanzada edad, pero no les importa arriesgarse puesto que para eso decidieron dedicar su vida.

«Ellos se arriesgan, algunos de ellos de nuestros médicos mayores, porque es para lo que decidieron dedicar su vida y aunque tengan mayor riesgo se están cuidando», dijo.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios