abril 26, 2024
Publicidad
marzo 28, 2020 | 978 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Los microbuses que prestan el servicio del transporte público no deben de llevar más de 12 pasajeros para respetar el distanciamiento mínimo de un metro que exigen las autoridades de salud, como medida de prevención contra el covid-19.

Ramón Hernández Manríquez, Secretario General de uno de los sindicatos del transporte público en Ciudad Victoria, dijo que no está resultando tan difícil cumplir con la medida porque la demanda del servicio ha disminuido considerablemente.

Además, cada unidad del transporte debe contar con gel desinfectante para los usuarios.

Esa situación está afectando la economía de los concesionarios, por lo que muchos han optado por parar las unidades.

“Nos está yendo sumamente difícil, no hay usuarios por la situación que se está presentando, ya estábamos mal antes de la crisis y ahora estamos peor. No estamos sacando ni para el combustible”, mencionó.

La suspensión de clases en todos los niveles educativos y del trabajo en gobierno del Estado, además de la reducción de personal en maquiladoras y tiendas comerciales, han provocado la peor caída en la demanda de transporte.

El secretario general del Sindicato de Microbuses Verdes añadió que el panorama no es alentador, ya que la crisis por la pandemia apenas inicia, lo que obliga a parar parte del parque vehicular del transporte urbano.

Comentarios