marzo 29, 2024
Publicidad

Primeras tituladas de la UNAM por videollamada

marzo 28, 2020 | 156 vistas

A causa del brote de coronavirus (Covid-19) millones de personas han tenido que adaptarse a una nueva forma de trabajar o estudiar, como lo es de forma online, cosa que han hecho casi todas las escuelas y muchos trabajos.

Desde luego, la máxima casa de estudios de México, la Universidad Autónoma de México (UNAM) implementó la educación a distancia, y es así que ya tuvo a sus dos primeras alumnas tituladas vía Internet.

Las alumnas son Elisa González Galán y Lourdes Gutiérrez Rodríguez, alumnas de la Facultad de Arquitectura (FA), quienes por medio de una videollamada presentaron su examen profesional, esto como medida de prevención por la pandemia.

Las jóvenes estudiantes presentaron su tesis “Resignificación del Canal Nacional como modelo de renovación urbano ambiental y de espacio público. Intervención zona I”, apoyándose en esquemas y planos.

A través de la herramienta digital el jurado conformado por los profesores Manuel Granados Ubaldo, presidente, Jehú Aguilar Paniagua, vocal, y Olga Mejía Morales, secretaria, pudieron escuchar, visualizar e incluso interactuar con las ahora profesionistas, quienes además fueron premiadas con mención honorifica, y con un diploma al mérito por los argumentos que presentaron junto a su tesis.

Luego de la toma de protesta y leer las actas correspondientes se concluyó el que fue el primer examen profesional en línea durante la contingencia.

Cabe señalar que una vez que se les informó a los alumnos que la Facultad de Arquitectura suspendería los exámenes profesionales programados entre el 23 de marzo y 20 de abril, existía la posibilidad de presentarlos a distancia si así lo solicitaban los estudiantes, por lo que 29 universitarios están inscritos a esta modalidad de titulación en línea.

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios