abril 20, 2024
Publicidad

Recomiendan cuidar el peso durante el aislamiento

marzo 28, 2020 | 168 vistas

México, 28 Mar (Notimex).- La Sociedad Española de Obesidad (Seedo-Seo) recomendó planificar menús semanales y realizar al menos una hora de actividad física, para evitar el aumento de peso durante la etapa de contingencia.

Francisco Tinahones, presidente de la organización, dio a conocer que el aumento de peso podría ser entre los tres y cinco kilos.

El objetivo de planificar las comidas y el ejercicio es mantener el peso, evitando posibles cuadros de alimentación durante el aislamiento.

El especialista también recomendó beber agua y consumir dos raciones de verduras cada día; las legumbre también deben ser consumidas como un aporte nutricional extra.

La organización sugirió optar por el consumo de pescado y carnes blancas, mientras las carnes rojas deben ser incluída en el menú una vez a la semana.

Para los snacks y postres, se aconsejó consumir frutas.

Durante el aislamiento debido a la contingencia, indicó Tinahones, es fundamental alejar la comida como método de distracción y realizar actividades para no aumentar de peso y provocar otros padecimientos.

Comentarios