abril 26, 2024
Publicidad
marzo 28, 2020 | 240 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Confederación Nacional Campesina (CNC) asesorará a sus integrantes para que aprendan a comercializar sus cosechas en línea.

Raúl García Vallejo, secretario técnico de la organización campesina en Tamaulipas, explicó que con ello se busca cerrarle el paso al “coyotaje” o intermediarismo.

Dijo que luego de que el Gobierno federal decidió desaparecer los apoyos para el programa de “Agricultura por Contrato”, que garantizaba un precio mínimo a las cosechas de sorgo, maíz, soya y otros granos, los productores quedaron a merced de los “coyotes”.

Por esa razón, explicó, la CNC implementará una serie de programas de apoyo a los campesinos, entre los que figura uno para ayudarlos a vender sus cosechas en línea.

“Es momento de que los productores se vayan modernizando. Que aprendan a usar y sacarle ventaja a las nuevas tecnologías”, indicó.

Recordó que Tamaulipas es una de las entidades con mayor potencial agrícola. Cada año, en los dos ciclos de siembra genera alrededor de tres millones de toneladas de granos.

Otro apoyo para el sector campesino es la adquisición de un seguro de vida, que les costará en promedio de 600 a 700 pesos anuales, dependiendo de la cobertura que contrate cada persona.

“Este seguro integral tiene diferentes beneficios, como lo es el seguro por muerte accidental, gastos funerarios, accidentes personales, gastos médicos para atender diferentes enfermedades. Es decir, se estará atendiendo una amplia gama de beneficios que ayudarán a la economía familiar cuando se llega a presentar una situación de este tipo”, detalló.

García Vallejo lamentó la política agropecuaria que ha venido impulsando el Gobierno federal, porque ha condenado a muerte a la agricultura comercial, lo cual solo generará más pobreza en el campo.

“Por esa razón, la CNC ha decidido por sí misma buscar alternativas de apoyo a los campesinos. No podemos seguir esperanzados a que el Gobierno federal voltee a vernos, porque ya quedó claro que no lo va a hacer”, indicó.

 

Comentarios