abril 18, 2024
Publicidad

Agreden a enfermeras en Jalisco por miedo a coronavirus

marzo 29, 2020 | 239 vistas

Guadalajara, 29 Mar (Notimex).- La Comisión Interinstitucional de Enfermeras del Estado de Jalisco (CIEJ) denunció que las trabajadoras han sido objeto de agresiones en la calle, debido a la contingencia de COVID-19.

A través de un documento, dirigido a los directores de hospitales de la región, denunció que personal de enfermería ha enfrentado agresiones físicas y verbales por parte de la conductores de transporte público, privado, vecinos, en las calles, entre otras.

«Sabemos que todos estamos en posibilidad de riesgo en material de salud pública, pero nunca se debe de tolerar la violencia, aunque estemos asustados por el contagio del coronavirus», indicó la CIEJ.

Para salvaguardar la seguridad del personal de salud, se solicitó equipo de protección personal (EPP) y material necesario para reducir los riesgos laborales.

También se recomendó que las enfermeras se trasladen vestidas de civil a las unidades y ahí cambien a su uniforme, y de igual manera al terminar su jornada, para evitar altercados.

Hasta el momento Jalisco ha reportado 82 casos positivos de COVID-19 y tres defunciones a consecuencia de la enfermedad.

Comentarios