marzo 19, 2024
Publicidad
marzo 29, 2020 | 162 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- En una semana, el número de visitantes del Valle de Texas, que buscan atención médica dental en la zona norte de Tamaulipas, sobre todo en el poblado Nuevo Progreso de Río Bravo, se vino a cero, por el covid-19.

De hecho, el reducido número de personas estadounidenses que cruzan del Valle a Nuevo Progreso no es por atención médica dental sino a surtir medicamento a las farmacias, confirmó Fernando Olivera Rocha Secretario de Turismo.

El impacto no sólo se refleja en aquellos consultores dentales, sino también en los vendedores semifijos turísticos, que cuyas ventas dependían de los americanos y que en ese periodo también en cero en la última semana.

“Lo más dramático en turismo médico lo tenemos en Nuevo Progreso, donde se fue a cero el número de visitantes del extranjero y por ende el cruce a la atención médica dental, porque lo que cruza va a las farmacias a surtir medicamento” sostuvo.

Si bien los municipios de Reynosa y Matamoros también brindan atención médico dental al turismo extranjero, toda vez que es muy costoso en los Estados Unidos, el mayor impacto se registra en Nuevo Progreso, municipio de Río Bravo.

Comentarios