marzo 19, 2024
Publicidad
marzo 29, 2020 | 595 vistas

Protagonista de numerosos documentales y fotografías, Takaya era el lobo más famoso de Canadá, habitaba en la isla Discovery.

El pasado 24 de marzo fue asesinado a disparos por cazadores.

El cuerpo fue encontrad por el Servicio de Técnicos de Conservación de la Columbia Británica, en Canadá quienes confirmaron la muerte del lobo Takaya.

El cuerpo fue hallado a 50 metros de donde fue liberado la última vez.

Famosos fotógrafos que habían tendió la oportunidad de tomarle fotos, comunicaron y lamentaron su muerte, como Cheryl Alexander una de las primeras en dar detalles de la muerte del lobo.

«Estoy más que devastada. Yo no hubiera querido compartir con ustedes esta noticia tan triste, porque Takaya daba mucha esperanza y alegría a muchos en este momento tan difícil y oscuro. Pero debo hacerlo. Takaya fue asesinado», informó la fotógrafa en Instagram.

https://www.instagram.com/p/B-LY-A5juWf/?utm_source=ig_embed

«Los cazadores le dispararon en una zona salvaje al noroeste de Victoria, no sé mucho más, pero lo único que puedo confirmar, con el corazón pesándome desesperadamente, es que sé con certeza que se trata de Takaya. El lobo muerto llevaba una etiqueta amarilla en la oreja. 1-295. Ésa es la etiqueta de Takaya», dijo la fotógrafa.

La fotógrafa también condenó la caza furtiva.

El fotógrafo TJ Watt compartió lo que probablemente serían las últimas fotos del animal, tomadas tres días antes de su muerte.

Se informó que se iniciaría una investigación para dar con los responsables de la muerte de Takaya.

Con información de: www.milenio.com

Comentarios