marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 30, 2020 | 1228 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
La Subdelegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Tamaulipas anunció que la suspensión de algunos de los procesos que se realizan de forma presencial, por lo que abrió otros canales de comunicación remota.

La dependencia comentó que esta medida es para la consulta sobre el estatus de las reclamaciones, así como las solicitudes de asesoría e incluso las quejas se podrán realizar vía telefónica o por medio de su portal.

Lo anterior, precisa la Condusef, forma parte de las medidas con el fin de procurar la seguridad en la salud y atendiendo las diversas recomendaciones para contener la propagación del covid-19 que han hecho las autoridades sanitarias.

Al respecto, la subdelegación menciona que se recomienda a las personas que tuvieran alguna duda sobre el estado de sus reclamaciones o requieran algún tipo de asesoría, comunicarse con el centro de atención telefónica al 55 53 400 999.

Asimismo, la oficina de esa dependencia en el estado invita a los usuarios a utilizar su portal de queja electrónica, https://phpapps.condusef.gob.mx/ventanillaDigital/index.php.

Menciona que a través de esta vía los clientes de los bancos puedan presentar su queja de manera remota, desde su casa o lugar de trabajo, durante los siete días de la semana y a cualquier hora.

Finalmente, respecto a las quejas contra los bancos, la Condusef recomienda redactar el escrito de reclamación de forma clara, anexar los documentos correspondientes y que la identificación esté vigente; asimismo, que todos los documentos estén legibles después de ser digitalizados, ya que son los factores que más inciden para que sean rechazados estos procesos.

Comentarios