abril 27, 2024
Publicidad

Atenderá solo personal de guardia en la Fiscal

marzo 30, 2020 | 147 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Debido a las instrucciones que dio el Gobierno del Estado para prescindir del personal que estuviera entre los grupos vulnerables a contagios por covid-19, la Oficina Fiscal en Matamoros quedó limitada para implementar guardias de atención a la ciudadanía, señaló el jefe de esta dependencia.

Tomás Reyes Silva reveló que desde la semana pasada se había comenzado a reducir al personal, como son adultos mayores, personas enfermas y mujeres embarazadas, además de madres con hijos menores de 12 años; también se restringió el ingreso de contribuyentes, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, para esta semana se redujo aún más el número de personal, por lo que únicamente quedaron alrededor de 12 personas de 60 que se tienen en estás oficinas estatales.

“Debido a estas indicaciones que se dieran de que se fueran a casa todas las personas vulnerables, además de las que tengan hijos pequeños, pues sí quedamos muy limitados de personal, entre diez a 12 de los casi 60 que somos en esta oficina, pero seguimos dando el servicio”, indicó.

Reyes Silva destacó que afortunadamente también la afluencia de contribuyentes ha disminuido considerablemente, ya que muchos han acatado las indicaciones de la Secretaría de Salud de quedarse en casa y no salir si no es necesario.

Ante ello, también se tomaron las medidas de no permitir el ingreso de más de 15 personas a las oficinas, lo cual ha ayudado a evitar que no se acumule el trabajo ante la falta de personal.

Por último, resaltó que hasta ahorita los que acuden a realizar son por trámites como las licencias de conducir, cartas de no adeudos, para los que tienen trámites de licencias de alcohol, y pago de derechos vehiculares, pero la afluencia es poca.

 

Comentarios