abril 23, 2024
Publicidad

Aún negocian contratos colectivos en Matamoros

marzo 30, 2020 | 307 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A pesar de que ya se han cerrado la mayoría de los contratos colectivos, para el caso del Sindicato de la Química y Petroquímica de Matamoros las negociaciones siguen, las cuales se han llevado de manera tranquila debido a la colaboración que existe entre trabajadores y empresarios, lo dio a conocer el Secretario General de este gremio.

Alfredo Bazán Serrata señaló también que cada mes se está venciendo un contrato, mismo que es revisado de manera inmediata y casi en días se cierran los mismos.

Destacó que no son muchas las empresas adheridas a este sindicato, sin embargo en todas se trata de tener las mejores condiciones para los trabajadores, así como sueldos favorables para ellos.

Indicó que en este año ya son alrededor de tres a cinco contratos que se firman, todos de manera favorable y viendo las necesidades de cada una de las partes, tanto trabajadores como empresarios.

Bazán Serrata resaltó que los incrementos salariales que se vienen dando en la localidad están por arriba del mínimo determinado a nivel nacional, por lo que los trabajadores se están viendo beneficiados en todos los sentidos.

Agregó que en el caso de los contratos que han cerrado, estos van desde un seis a un diez por ciento de aumento salarial, dependiendo la empresa con la que se esté negociando, pero todos con acuerdos con los trabajadores, quienes se han mostrado participativos en estas revisiones.

 

Comentarios