abril 18, 2024
Publicidad
marzo 30, 2020 | 134 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los emprendedores de Tamaulipas lamentaron el abandono en que fueron dejados por parte del Gobierno federal, al desaparecer los programas que les otorgaban recursos para financiar sus proyectos, por lo que de no haber sido por el apoyo que han recibido por parte de las dependencias estatales estarían paralizados.

Así lo dio a conocer Sergio Francisco Salinas Hernández, presidente de la Asociación de Emprendedores de Tamaulipas en la zona centro del estado, quien agregó que el financiamiento lo están recibiendo a través del programa Inversión Tamaulipas con el crédito joven, micro créditos y crédito empresarial.

“Desgraciadamente al día de hoy solo contamos los emprendedores con préstamos que nos hace el Gobierno del Estado, porque el Gobierno federal nos cortó todos los apoyos del programa del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem)”, expuso.

Salinas Hernández añadió que esta decisión de la Federación ha dificultado el crecimiento y en otros casos la consolidación de las micro y pequeñas empresas.

“Los apoyos del Inadem, en el caso de los que iniciamos negocios nos ayudaba mucho a crecer y lo más importante a generar empleos, pero en estos momentos por fortuna el Estado ha salido a respaldar los proyectos con mucho entusiasmo y eso es lo que les ayuda a sobrevivir a la mayoría”, resaltó.

El empresario detalló que en Tamaulipas existen alrededor de 880 empresas en el programa Soy Tam o Hecho en Tamaulipas, mientras que tan solo en la Ciudad se localiza el 47 por ciento del total de estos emprendedores.

“Son poco más de 413 negocios los que ya están trabajando de la mano con el Estado, ya que si bien a nivel federal se acabó el apoyo o subsidios a fondo perdido, el Gobierno de Tamaulipas tiene financiamientos que nos están ayudando a salir adelante con nuestros proyectos”, concluyó.

Comentarios