abril 20, 2024
Publicidad
marzo 30, 2020 | 797 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria.- La propuesta que hizo hace varios días el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ismael García Cabeza de Vaca, mediante la cual pide la suspensión del pago del servicio de energía eléctrica durante los siguientes tres meses, sigue sobre la mesa y espera una respuesta positiva a su petición.

Dijo que la medida es necesaria y urgente para atenuar el impacto económico que resentirán millones de familias y empresas mexicanas por la contingencia de salud a causa del coronavirus Covid-19.

Detalló que su propuesta busca evitar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenda el servicio de energía eléctrica durante el lapso de tiempo que dure la emergencia de salud.

La medida es necesaria, añadió, porque muchas familias tendrán complicaciones para el pago de ese y otros servicios.

“Millones de mexicanos sienten ya un impacto en su bolsillo por la pandemia. Por ello, la suspensión permitirá que nuestras familias conserven el servicio eléctrico durante el resguardo en sus hogares”, indicó.

García Cabeza de Vaca refirió que la CFE podrá realizar de manera diferida el correspondiente cobro bimestral durante los siguientes dos años, a fin de no generar una mayor carga económica a los beneficiados con esta medida.

Explicó que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República está buscando alternativas para aminorar los efectos económicos que el aislamiento social y el cierre de actividades productivas, ocasionados por la pandemia del COVID-19, ya están provocando en el sustento de las familias mexicanas.

Comentarios