abril 23, 2024
Publicidad
marzo 30, 2020 | 183 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Mitigar el impacto que ha ocasionado el covid-19 en restaurantes, negocios y diversos establecimientos comerciales no va a ser sencillo ni en el corto plazo, admitió Jesús Villarreal Cantú.

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa consideró que dependerá de la población, así como de quienes se dedican a una actividad productiva, tomar las medidas necesarias en salud, para salir más rápido de esta contingencia y empezar a recuperar la economía.

Confirmó que las secretarías de Desarrollo Económico, de Turismo, Desarrollo Rural, del Trabajo y otras dependencias trabajaron en un esquema de financiamiento, además de apoyos fiscales que dará a conocer el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“El impacto no va a ser sencillo, esperamos que no brinque el mes, porque si se mantiene será muy duro, de que no avance el covid depende de cada quien, de tomar las medidas necesarias de salud para salir lo más rápido y empezar a recuperar la economía”, consideró.

Adelantó que producto de la contingencia, el número de negocios podría disminuir, tras exponer que no todos los establecimientos están en condiciones de hacer frente a una situación de este tipo.

Citó el caso de los restaurantes, que si no tienen comensales, cuentan con empleados a los que les tiene que pagar un salario, además de lo que comprenden los servicios de luz, agua y otros.

Villarreal Cantú admitió que algunos sectores ya resienten el impacto ocasionado por el covid-19, tomándose en cuenta que negocios, comercios y establecimientos estaban en temporada alta, pero no lograron sacarle provecho por la pandemia.

Confió en que el impacto que se tenga pase al periodo vacacional de verano, en el que todos los que se dediquen a alguna actividad productiva, los prestadores de servicios y turísticos, empiecen a recuperar lo que hayan perdido por este virus.

Comentó que en la semana que transcurrió, muchos eventos que estaban programados se cancelaron y otros se pospusieron, en espera de que mejoren las condiciones.

Comentarios