Que Dios nos ampare con este Alcalde

0
127
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Diego López Bernal.-

Primer Acto.- Salen las autoridades estatales y llaman a quedarse en casa para evitar el coronavirus.

Segundo Acto.- Sale la población de Victoria y pone el ejemplo guardando las medidas preventivas para evitar los contagios.

Tercer Acto.- Salen los victorenses y se quieren linchar a su Alcalde por decir que va a morir gente por la epidemia de coronavirus.

¿Cómo se llamó la obra?

“Las Profecías de Nolotragamus”.

 

EL BUENO…

Han de perdonar pero ver tanta película nos trae de nuevo al viejo estilo de asociar ideas y tomamos el título del clásico del Western estadounidense para enfocar en tres puntos esta puesta en escena llamada coronavirus.

A la fecha no hay quién regatee una sola medida tomada al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. Antes aclaramos que hemos intentado ser muy puntuales en señalar las pifias de actores de la administración estatal, por lo que no tenemos problemas para mencionar “las buenas”.

Y es que Tamaulipas se ha distinguido como uno de los estados con más rápida actuación ante la inminente epidemia, sino es que es el que mejor se ha aplicado para evitar afectaciones por el covid-19. Las comparaciones pueden ser engorrosas, pero ahí van algunas.

1) La suspensión de clases aquí fue antes que en ningún otro lugar. Tamaulipas se adelantó al resto del país y hoy solo tiene siete casos confirmados.

2) La decisión de cerrar las playas y el resto de los sitios turísticos seguramente fue incomprendida en su momento en el resto del país. Hoy mismo algunos estados aún están pensando si lo hacen mientras el número de casos aumenta.

3) Enviar a sus casas a los trabajadores estatales bajo condiciones de riesgo fue una medida casi inmediata tan pronto se preveía la inminente llegada del temido virus. Este fin de semana, el Gobierno federal apenas daba a conocer algunas medidas de este tipo.

Podríamos enumerar más acciones, pero resulta innecesario.

 

EL MALO

Cambie usted el orden de las letras y obtendrá las siglas de aquel a quien muchos ahora mismo señalan por no estar actuando de manera responsable ante la epidemia, la cual está próxima a llegar a los mil casos en nuestro país.

El no seguir las medidas que a todos se nos piden ahora es una de las críticas más severas hacia ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Ayer, por ejemplo, se le vio saludando de mano a la mamá de JOAQUÍN GUZMÁN LOERA. Ahí la dejamos.

 

EL FEO

“Nolotragamus”.

 

A sus órdenes en: [email protected]

Comentarios