Ricardo Hill atraviesa crisis de salud y económica


Ricardo Hill es recordado por participar en la barra cómica de Televisa en programas como El privilegio de mandar, La Hora Pico y La Parodia

0
133
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

México, 29 Mar (Notimex).- El actor mexicano Ricardo Hill, conocido por haber sido imitador de Joaquín López-Dóriga, padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica desde hace dos meses, conocida como EPOC y dice no tener ofertas de trabajo en la televisión y doblaje.

El también comediante compartió con Notimex cómo atraviesa su crisis de salud y económica que se ha agravado con la pandemia del coronavirus pues le es más difícil encontrar empleo: “en cuanto a mi enfermedad voy mejor, ya puedo controlar la respiración un poco más, con respecto al apoyo económico sí he tenido bastante gracias a mis amigos y de otros que no son mis amigos”.

Ricardo Hill es recordado por participar en la barra cómica de Televisa en programas como El privilegio de mandar, La Hora Pico y La Parodia, sin embargo, afirma que dicha televisora no se ha puesto en contacto con él, tampoco la Asociación Nacional de Actores, a donde pertenece: “no me han dicho nada, ni apoyo ni nada, se me hace raro de Televisa, aunque para todos la situación está igual con esto del coronavirus”.

“Me gustaría regresar a la comedia y al doblaje, mi enfermedad no es mortal, con el EPOC vive y trabaja mucha gente como Jorge Ortiz de Pinedo y Raquel Pankowsky que también la padecen. En este tiempo he reflexionado que lo más importante es la salud y que no se debe fumar”, expresa el actor.

Sobre su más recordada imitación del comunicador Joaquín López Dóriga señala: “sí me encasillé en ese personaje, tuve mis pros y mis contras, me fue muy bien pero sí me gustaría salir de ese encasillamiento”.

Hasta ahora, Hill comenta que se encontraba haciendo doblaje para unos realities de la cadena Discovery Home & Health, pero no pudo continuar con ellos por su condición de salud y mencionó algunos actores que lo han auxiliado económicamente como «El Norteño», «El JJ», Gabriel Garzón, Gustavo Munguía, entre otros.

Además de su trabajo como actor, Ricardo Hill ha prestado su voz para el gato «Silvestre», de Looney Tunes; «Kaio Sama», de Dragon Ball Z y «Poseidón» de Los Caballeros del Zodíaco, entre muchos otros.

Comentarios