abril 19, 2024
Publicidad

Se secan presas que alimentan con agua a ganado

marzo 30, 2020 | 211 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- Entre un 70 y un 80 por ciento de las presas de donde se abastece de agua el ganado tamaulipeco están secas, como resultado de que no se han registrado lluvias importantes en los últimos dos años.

Lo anterior ha ocasionad que los productores se vean en la necesidad de mover el hato de una zona seca a donde todavía existe algo de pastizales para evitar que mueran por la falta de comida, confirmó Raúl García Vallejo.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, dijo que afortunadamente los ganaderos no se han visto en la necesidad de vender sus hatos por las condiciones que imperan en el camp tamaulipeco.

“No hay ventas de pánico, hasta ahora los productores han movilizado el ganado de un lugar a otro o bien, adquirir pacas de forraje para la alimentación de las reses y los toros previendo cualquier mortandad por falta de agua o comida” señaló.

Explicó que si bien las presas de donde se abastece de agua al ganado por parte de los productores alcanzaron buenos niveles en el 2019, la seca que impera sobre todo en la zona centro y sur del Estado no ha permitido que se reabastezcan

Comentarios