abril 26, 2024
Publicidad
marzo 30, 2020 | 263 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
La zona centro de Ciudad Victoria se quedará sin el servicio de agua potable todo este lunes, debido a que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) no ha querido suspender las obras que realiza en la localidad.

Serán al menos diez colonias del primer cuadro las que no tendrán el servicio a partir de las nueve horas de este lunes, sin precisar hasta qué hora se reanudará.

Según un comunicado de la Comapa Victoria, la interrupción sería “intermitente”, sin embargo, y de acuerdo con algunos ciudadanos que habitan en la zona, desde este domingo por la tarde carecían del servicio.

Esta interrupción del servicio de agua se da en las demarcaciones en donde hay más movimiento citadino que, a pesar de las restricciones por parte de las autoridades, hay comercio y algunas oficinas que siguen operando, y requieren de agua para el lavado de manos como primera medida para evitar contagios por el covid-19.

En su comunicado, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado dio a conocer que intentará incrementar los niveles de presión mediante la rehabilitación de ocho cajas de válvulas ubicadas en la zona centro y otros puntos de la Ciudad.

“El mantenimiento iniciará el lunes a primera hora y provocará una interrupción intermitente del servicio de agua potable a partir de las 9:00 a.m. y durante la mayor parte del día en algunas colonias, por lo que sugerimos tomar las medidas necesarias”.

Además de la falta de agua, otra afectación para los victorenses es que el servicio de recolección de la basura seguirá paralizado al menos dos días más, debido a que los camiones no pueden parar en el relleno sanitario.

Lo anterior se da en medio de la contingencia sanitaria que vive el país, en donde la higiene es la primera recomendación que han emitido las autoridades sanitarias.

El servicio no está trabajando desde el pasado jueves y podría ser hasta este martes o miércoles cuando reanude sus actividades parciales, ya que algunos camiones no están funcionando.

Sumándose a la pandemia del coronavirus, ahora con el incendio que se registra desde la semana pasada en el relleno sanitario, la basura seguirá  acumulada en los puntos de recolección.

Según la versión de las autoridades municipales, tras registrarse el pasado jueves el siniestro en el relleno sanitario ubicado al oriente de Ciudad Victoria, en el mejor de los escenarios pudiera ser el día de hoy cuando se elaboren planes para reactivar el servicio.

“Se quemó el basurero y el humo todavía no nos permite acercarnos con seguridad para que podamos hacerlo”, justificó el alcalde Xicoténcatl González Uresti en entrevista el pasado fin de semana.

Son al menos 56 colonias de la ciudad las que se quedaron sin el servicio y con la basura amontonada en las esquinas de las calles, ya que las autoridades no avisaron sobre el problema y la población sacó sus desperdicios esperando al camión.

Comentarios