abril 24, 2024
Publicidad

Así fueron las últimas horas de Selena Quintanilla

marzo 31, 2020 | 390 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31, (Agencias).- La cantante Selena Quintanilla, tenía 23 años y estaba en la cima de su carrera cuando fue asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, un día como hoy pero de 1995. Aquí un resumen sobre las últimas horas de vida de la llamada “reina del tex-mex”.

Yolanda Saldívar, la fundadora y presidenta del club de fans de la artista, se convirtió además en su asistente personal y gerente de ventas de su marca, Selena Etc. Pero después de cuatro años de colaboración, la relación se había deteriorado.

En medio de una discusión, la mañana de aquel 31 de marzo, Saldívar disparó un revólver calibre .38mm que dejó herida de muerte a la cantante, como se determinó posteriormente en el juicio. Saldívar declaró desde un principio que sí disparó pero por accidente.

La noche del 30 de marzo, Selena y su esposo, Chris Pérez, fueron a ver a Saldívar al hotel en el que ocurrió el asesinato para que la mujer entregara documentos de sus negocios que aún estaban bajo su poder, según las investigaciones.

Pero Selena luego se dio cuenta de que Saldívar no le entregó todo lo que ella le había solicitado, por lo que la llamó y acordaron verse a la mañana siguiente. Saldívar le aseguró que había sufrido una agresión sexual, por lo que Selena aceptó llevarla a un hospital para ser atendida al día siguiente.

El 31 de marzo, Saldívar y Selena se vieron alrededor de las 09:00 horas y acudieron al hospital de Corpus Christi donde un médico determinó que no había signos de violencia sexual como aseguraba la mujer. La situación enfadó a Selena, quien llevó a Saldívar al hotel Days Inn para que le entregara todos los documentos que tenía en su posesión.

Según la acusación presentada en el juicio, en la habitación 158 ambas comenzaron una discusión alrededor de las 11:00 horas. A las 11:48, la cantante intentó salir de la habitación, pero Saldívar tomó un revólver Taurus .38mm y accionó el arma: un disparo alcanzó a Selena en el costado derecho de la espalda y el resto es historia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/03/31/los-tigres-del-norte-piden-a-los-mexicanos-quedarse-en-casa%e2%80%a8/

Comentarios