marzo 28, 2024
Publicidad

Ejército y Marina elaboran trajes para personal que combate Covid-19

marzo 31, 2020 | 148 vistas

México, 31 Mar (Notimex).- En las fábricas de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) sus integrantes elaboran trajes para el personal médico que está atendiendo la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, en la cual aseguró que los integrantes de las Fuerzas Armadas colaboran en la tarea de hacer uniformes y equipos médicos para afrontar la etapa más fuerte que se viene por la pandemia.

«Tanto los talleres de la Secretaría de Marina como los que elaboran uniformes y ropa que se requiere, tanto en la Secretaría de Marina como en las industrias del Ejército, están trabajando para la elaboración de uniformes y de equipos médicos; está la industria de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, trabajando con este propósito», refirió el mandatario.

López Obrador explicó que se pidió a los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y de la Semar, José Rafael Ojeda, que desde antes que se registrarán los primeros casos de contagio alistarán un plan para reforzar a las dependencias de salud.

«Me presentaran un programa para reforzar la atención médica y ampliar espacios, para que ellos operaran hospitales nuevos, esto es: terminar hospitales, equiparlos, contratar médicos, especialistas, comprar medicamentos, estar preparados, es decir, tener una reserva, ampliar la capacidad de atención a enfermos por Coronavirus».

«Y me presentaron los dos su programa y les dije: ¿Cuánto se va a requerir? También ¿qué van a hacer? ¿A cuántos vamos a beneficiar, a poder atender? ¿Y cuánto de presupuesto?

«Estamos en una reunión y al día siguiente reunieron a sus equipos y ahí estaba el plan, el presupuesto: cerca de cinco mil millones de pesos, alrededor de cuatro mil 500 para la Secretaría de la Defensa y como 500 para la Secretaría de Marina», declaró el presidente.

Comentarios