abril 23, 2024
Publicidad
marzo 31, 2020 | 94 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La contingencia sanitaria que vive el país, y que implica elevar los niveles de abasto de medicamentos e insumos, no puede estar sujeta a cuestiones políticas o de grupos que pongan en riesgo tanto a los usuarios de los servicios de salud como a los trabajadores de ese sector, aseguró Miguel Ángel Tovar Tapia.

El Presidente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas comentó lo anterior en alusión a la situación que se dio en la unidad de medicina familiar del Issste de esta Ciudad, en la que se restringió el acceso por una parte del personal.

“Es innegable que hacen falta insumos para los trabajadores de esa institución que atienden directamente a los pacientes, queremos pensar que se trata de una cuestión de itinerarios y que pronto llegarán más, pero no se puede tomar eso como pretexto para cerrar la clínica hospital, menos por cuestiones políticas”, comentó.

Tovar Tapia dijo respaldar a los trabajadores del área médica del Issste, porque también son padres o madres de familia, pero no es momento para manipulaciones pues se trata de la salud de miles de derechohabientes.

“Exigimos que les den todo lo que necesitan para cuidarse también porque son los únicos que pueden hacerlo, pero también les pedimos que no se dejen arrastrar por cuestiones políticas. Que no se escatime en su equipamiento y protección, pero que tampoco dejen de hacer lo que con tanto esmero han venido haciendo y menos ahora que se les necesita”, apuntó.

Finalmente Tovar Tapia instó también a tomar conciencia de la situación que se vive en todo el país, “la pandemia por el coronavirus covid-19 es algo serio y todos debemos atender las recomendaciones, tanto derechohabientes como trabajadores, pero en la misma medida los responsables de las instituciones médicas tanto estatales como federales”.

 

Comentarios