abril 25, 2024
Publicidad
marzo 31, 2020 | 203 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La instalación de filtros sanitarios en los accesos a las clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de esta Ciudad y de todo el país, forman parte del reforzamiento de las medidas de prevención para limitar los contagios por Covid-19.

De acuerdo con información referida por el área de prensa de la representación local de esa dependencia, esta medida se utiliza para identificar casos sospechosos por alguna enfermedad respiratoria y ser evaluados oportunamente.

El proceso también incluye la aplicación de un cuestionario a los derechohabientes en la entrada principal de clínicas y hospitales, con el propósito de identificar oportunamente aquellos pacientes con síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza y malestar general que indiquen la presencia del nuevo coronavirus.

Además de este cuestionario, añade la información, el personal de salud asignado aplica alcohol en gel a todo aquel paciente y personas que ingresen a las unidades médicas, como medida de prevención y sanitización.

El IMSS resalta que en este periodo de contingencia es importante reforzar las medidas higiénicas como el lavado de manos y el distanciamiento entre personas, sobre todo cuando deban salir para acudir a alguna cita programada.

Y puntualiza exhortando a la población a mantener la calma y confiar en los profesionales de la salud del IMSS, ya que el Instituto cuenta con los insumos y personal capacitado para atender esta y otras contingencias, basados en los estándares que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Comentarios