abril 20, 2024
Publicidad

La Luna, Júpiter y Venus juntos en el cielo este mayo

marzo 31, 2020 | 522 vistas

Estos últimos días se han vuelto realmente difíciles debido a que hay que quedarse en casa y las ideas sobre la manera en que podemos entretenernos se nos están acabando, pero para los amantes de la astronomía habrá un espectáculo celestial, el que estará al alcance de todos desde la comodidad de su casa y el cual podrán apreciar en el mes de mayo.

Solo faltan unos pocos días para que en este mes de mayo, como pocas veces sucede, se pueda apreciar este espectáculo en el cielo que será cuando los planetas Venus y Júpiter formen junto con la luna una sonrisa en el cielo.

Esto sucederá el próximo 16 de mayo, por lo que debemos estar atentos a nuestras ventanas, para poder disfrutar en ese día y preparar todas las cámaras fotográficas y con un poco de suerte poder tomar una imagen.

En estos momentos de crisis el mundo necesita sonreír y en esta ocasión el sistema solar nos dará esta oportunidad cuando la luna creciente, debajo de Venus y Júpiter, formará una cara sonriente en el cielo.

Este suceso es extraño que suceda, y no es sencillo de dar con el momento perfecto de captar a estos 3 cuerpos celestiales alineados de esta forma, sumado a la rareza de este evento es difícil de ser apreciado.

La última vez que se presentó esta conjunción entre la Luna con Venus fue el pasado 27 de febrero, cuando el coronavirus no había sido declarado como una amenaza global.

El pasado 28 de noviembre se pudo apreciar también desde todo el mundo la conjunción de la luna con Venus con la participación de Júpiter detrás de la luna, lo cual fue una conjunción planetaria triple; estos fenómenos son visibles sin ayuda de un telescopio.

 

Con información de upsocl.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/03/30/un-gatito-se-emociono-al-ver-a-su-duena-por-videollamada/

Comentarios