marzo 28, 2024
Publicidad

México ya está probando medicamentos contra covid-19

marzo 31, 2020 | 2457 vistas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó esta mañana que investigadores de la dependencia probarán de forma experimental cuatro tratamientos médicos con distintos fármacos para curar las complicaciones del Covid-19.

López-Gatell confirmó, además, que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha aprobado el inicio de tres de los cuatro ensayos clínicos, de los cuales se iniciarán la próxima semana.

Así lo dijo durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde detalló cada tratamiento.

En el primero su utilizará remdesivir, un antiviral que hasta ahora ha sido poco usado en el mundo pero que, según investigaciones previas, podría combatir el nuevo coronavirus.

El segundo es un ensayo clínico a base de tocilizumab, un anticuerpo monoclonal que bloquea uno de los mecanismos que produce inflamación del tejido pulmonar.

En cuanto al tercero, se basa en la hidroxicloroquina, un fármaco usado para tratar el paludismo, lupus y enfermedades reumáticas.

Finalmente, López-Gatell comentó que en el último tratamiento se empleará cloroquina en combinación con el antibiótico azitromicina.

Comentarios