abril 20, 2024
Publicidad
marzo 31, 2020 | 261 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Hasta este lunes, diez restaurantes de la localidad habían cerrado sus puertas debido a la baja en las ventas ocasionada por la contingencia sanitaria, que ha obligado a una parte importante de los victorenses a quedarse en casa o a salir solo para lo estrictamente necesario.

Así lo dio a conocer Jorge Bello Méndez, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), y agregó que están a la espera de que se anuncien los apoyos oficiales para garantizar las plazas laborales que hasta ahora tienen.

“Inicialmente solamente dos compañeros decidieron cerrar y el resto continuamos trabajando, con todo y que resentimos una caída bastante pronunciada de las ventas, de alrededor del 70 por ciento”, comentó.

Sin embargo, debido a que se han agudizado las medidas preventivas ordenadas por autoridades federales y estatales, la afluencia de comensales todavía fue menor, y lo que permitió seguir operando en cierta medida fueron las opciones de consumo que se ofrecieron.

“Seguimos en la misma ruta y con el mismo esfuerzo para salir adelante, son muchas las familias que dependen de nosotros, incluida la nuestra, por eso hemos buscado opciones, pero para algunos ha resultado prácticamente incosteable”, apuntó.

Bello Méndez mencionó que los socios de la Canirac Victoria están en permanente comunicación para tener el pulso del mercado, pero también para conocer el estatus de las ventas.

“Esta semana la iniciamos con diez restaurantes que pausaron sus operaciones por incosteabilidad, cada quien toma las medidas en cuanto a los acuerdos con sus trabajadores, pero aquí lo más importante es que se tengan todas las posibilidades de retornar el mercado lo más pronto posible, una vez que concluya la emergencia, y sobre todo con los apoyos oficiales que esperamos se anuncien esta misma semana”, finalizó.

 

 

Comentarios