abril 26, 2024
Publicidad

Panistas acusan ante CNDH falta de pruebas para detección de Covid-19

marzo 31, 2020 | 109 vistas

México, 31 Mar (Notimex).- La senadora Kenia López Rabadán, del PAN, interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la falta de pruebas para la detección del coronavirus COVID-19.

Las senadora López Rabadán y Mariana Gómez del Campo Gurza, secretaria de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, presentaron la queja al advertir que «el aislamiento no es suficiente para extinguir la pandemia (del coronavirus) si no va acompañado de las pruebas de detección del virus».

El documento entregado ante la CNDH solicita que se tomen «medidas cautelares pues existe ‘peligro en la demora’ ante daños de difícil o imposible reparación que supone esta omisión por parte del Gobierno Federal, poniendo en riesgo la vida de millones de mexicanos».

«La pandemia del coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19 no es un hecho menor, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todo el mundo hay más de 697 mil casos confirmados, 37 mil 582 mil fallecimientos y se ha afectado a 203 países o territorios.

«Es por ello que la autoridad sanitaria internacional advirtió el 17 de marzo que era necesario hacer pruebas», anotaron las integrantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Pese a lo anterior, acusaron, el gobierno mexicano ha decidido no seguir los exhortos de la OMS sobre el tema de las pruebas al grado de declarar que los exámenes no tienen una repercusión sobre la capacidad de identificar los casos positivos de COVID-19.

Comentarios