abril 25, 2024
Publicidad

Por atender el caso de covid-19, ahora son sospechosos

marzo 31, 2020 | 304 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Por lo menos dos enfermeros y la hija de uno de ellos, trabajadores del Hospital San Charbel, presentan síntomas del covid-19, esto luego de haber atendido al segundo caso positivo en Matamoros, el cual ingresó a este hospital privado el martes de la semana pasada.

Además, se dio a conocer por personal del mismo hospital, que seis enfermeros más, sin síntomas pero que también tuvieron contacto con el mismo paciente, fueron enviados a su casa en cuarentena, ya que lamentablemente el Hospital, no les proporcionó el equipo para protegerse, hasta que el paciente fue diagnosticado como un caso positivo.

Cabe mencionar que el paciente masculino, ingresó el martes de la semana pasada por la tarde y lo diagnosticaron con neumonía atípica, y fue hasta el jueves que le hicieron la prueba, y hasta el día sábado lo confirmaron como positivo.

Personal del hospital, señaló que de los dos enfermeros que presentan síntomas, uno ya tiene neumonía y su hija menor de edad, también presenta fiebre, por lo que ya requirieron atención médica.

Además están acusando a los dueños que no les dieron equipo para protegerse, pues señalaron que una de las socias se llevó todos los cubrebocas N95 cuando empezó la emergencia para dárselos a su familia, y que ahorita dan uno por turno y los esterilizan en vez de darles uno nuevo.

También, informaron que mediante un oficio, van a exigir que el hospital les dé protección a todos los demás empleados, para evitar que más empleados se vean afectados por el covid-19.

 

 

Comentarios