abril 19, 2024
Publicidad

Protestan en Hospital de Reynosa por falta de insumos

marzo 31, 2020 | 236 vistas

Chantal Martínez Díaz

Personal de enfermería del Hospital General de Reynosa se manifestaron por la falta de insumos para atender con la debida protección a los pacientes sospechosos de covid-19.

Este día a las afueras del nosocomio las y los empleados de Enfermería, señalaron que son alrededor de 250 quienes están en franco riesgo, máxime que se investiga ya lo que sería el primer deceso y que se trató de una paciente que fue referida a ese hospital.

Las enfermeras (os) declararon que los directivos del hospital “desafortunadamente no están a favor (de la manifestación) porque tienen un puesto de confianza y están en un escritorio”, por eso pidieron que el Gobernador sepa las condiciones en que desarrollan su trabajo, sobre todo porque ese hospital no está preparado para esa contingencia.

Inclusive, mencionaron que las carencias no son de ahora, sino que vienen de más atrás, ya que no hay insumos como sueros, cistoflo y otros.

Informaron que son 800 empleados y d esos 250 enfermeros, quienes están pidiendo la ayuda para que se les proteja:

“No se vale que ellos sí se andan protegiendo sin siquiera estar en contacto con los pacientes. Queremos que Mario Cantú Salinas o el señor Gobernador, que sepan, que vengan a ver si en realidad este hospital está preparado y que las autoridades les digan si estamos preparados”.

Además pidieron partir desde el principio:

“¿Cuándo dieron la orden de que este hospital fuera para que recibiera pacientes? porque a nosotros no nos dijeron eso, nos dijeron otra cosa diferente, nos quedamos muy tranquilos, porque si hay pacientes sabíamos que van para el IMSS o para Río Bravo, pero la directora de Río Bravo se lavó las manos ¿y aquí?… hay que ser realistas, ¿verdaderamente estamos preparados para esto?”

Ahora, tal vez la situación quizá no sea tan grave, pero en las noticias el secretario de salud a nivel nacional lo dijo, hay que cuidarse.

“No queríamos ni hacer esto, pero si no lo hacemos ahora, cuándo, este problema va para larguito”, sentenciaron.

Comentarios