abril 20, 2024
Publicidad
marzo 31, 2020 | 93 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque en algunas disciplinas empiezan a planear la reanudación de actividades para dentro de unas cuatro o cinco semanas, en lo que se refiere a las Ligas de Futbol de esta Capital no se tiene todavía un panorama claro para asegurar cuándo retomarán las distintas competencias.

Como ya es de todos conocido, actualmente no se llevan a cabo muchas actividades, incluidas las deportivas, debido a la contingencia por la pandemia del coronavirus, que podría afectar a la población y por ello se tomaron medidas preventivas en donde el deporte estuvo incluido.

Al respecto, Antonio Muñiz Manzano, presidente de la Liga Intercolonial y quien es integrante de la Unión de Ligas de Futbol de Victoria, dijo que aún no tienen una fecha estimada para volver a actividad.

“Aún no sabemos cuándo (volverán a actividad), no depende de nosotros, depende de lo que digan las autoridades federales y estatales… los espacios deportivos no están abiertos y como está la situación es difícil asignar una fecha, es importante cuidar la integridad de los jugadores y por ello respetamos las indicaciones”, señaló.

En la misma postura se encuentran los dirigentes de las otras organizaciones de “campo grande” como es el caso de la Zona Centro, Santander Premier, Veteranos y la Municipal-Plus, esta última dirigida por José Luis Zapata Pesina y que apenas estaba por comenzar la que sería su primera temporada luego de varios meses de planeación, cuando se presentaron los primeros casos de covid-19 en nuestro país y las autoridades de salud ordenaron la suspensión de actividades.

Los torneos de “campo chico” como la Liga Premier Adelitas 2003, Premier Azteca, Municipal Oriente, Reforma, Corregidora, Cedif Uno, Huertas San Javier, Liga de Campeones, Empresarial Jebla, Satélite y muchos más, también están a la espera de indicaciones para reanudar actividades, probablemente para el mes de mayo, aunque la última palabra la tendrán las autoridades federales y estatales.

 

Comentarios