marzo 28, 2024
Publicidad

Trabajarán desde casa los tres gobernadores positivos al Covid-19

marzo 31, 2020 | 72 vistas

México, 31 Mar (Notimex).- En los últimos tres días, tres gobernadores de la República Mexicana han dado positivo al COVID-19: Omar Fayad Meneses, Adán Augusto López Hernández y Francisco Domínguez Servién, mandatarios de Hidalgo, Tabasco y Querétaro, respectivamente.

El primero en confirmar su diagnóstico el pasado sábado 28 de marzo fue Fayad Meneses a través de su cuenta de Twitter, @omarfayad.

“Les informo que he dado positivo al examen del #COVID19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece la Secretaría de Salud”, publicó.

Agregó que desde su cuarentena en casa, seguirá trabajando y dirigiendo los esfuerzos de su gobierno para controlar la contingencia en Hidalgo.

“Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, sentenció el funcionario.

Un día después, el mandatario de Tabasco, Adán Augusto López, informó que dio positivo a la prueba del coronavirus con un video publicado en sus redes sociales.

En las imágenes, agradeció las muestras de apoyo que recibió y señaló que seguía trabajando desde su cuarentena.

Por ejemplo, mencionó que ya se está laborando en las fronteras con los estados fronterizos como Chiapas, Veracruz y Campeche, para detectar posibles casos de COVID-19 y continuar con la prevención.

“El equipo de la Secretaría de Salud, está trabajando al 100 por ciento, muy al pendiente de garantizar la salud de los tabasqueños”, refirió López.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el jefe del Ejecutivo estatal no presenta síntomas de la enfermedad.

El más reciente gobernador que dio positivo a la prueba del coronavirus fue el de Querétaro, Francisco Domínguez, esto apenas este 30 de marzo.

“Hace unos momentos me confirmaron que arrojó un resultado positivo. Me encuentro bien; atendiendo los protocolos, permaneceré en casa durante el periodo de aislamiento”, escribió en su cuenta de Twitter, @PanchDominguez.

Puntualizó que el pasado fin de semana comenzó con los síntomas, por lo que acudió a los servicios de salud para practicarse la prueba.

El mandatario estatal dijo que estableció “un mecanismo de comunicación permanente con mi equipo de trabajo y asesores externos; desde aquí, seguiré dirigiendo cada etapa del plan establecido en Querétaro para hacerle frente a esta contingencia sanitaria y controlar la epidemia en nuestro estado”.

Explicó que seguirá revisando los detalles de la implementación del programa que han diseñado para la atención de los sectores más vulnerables.

“Les pido que continúen en casa, cuidando de los suyos; quienes se ven obligados a salir por necesidad, extremen sus precauciones. En Querétaro estamos preparados; unidos, ¡saldremos adelante!”, culminó el mensaje del gobernador.

Comentarios