abril 24, 2024
Publicidad
abril 1, 2020 | 757 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Dentro de los 19 casos sospechosos a covid-19 que se encuentran bajo investigación en Tamaulipas, por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública, dos corresponden a pacientes de esta Ciudad, siendo éstos un hombre de 43 años, que presenta hipertensión y tabaquismo, y una mujer de 45, ambos viajaron a la frontera y tuvieron contacto con extranjeros.

Asimismo, la dependencia insistió a la población a mantenerse en sus casas para reducir la velocidad de transmisión del virus, advirtiendo que el país se encuentra en una fase de ascenso rápido en el número de casos.

Al detallar el total de pacientes que estudia, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) añadió que el resto son cinco femeninos y 12 masculinos, distribuidos cinco en Matamoros, cinco en Reynosa, Tampico dos, Aldama uno, Nuevo Laredo uno, Altamira uno, Mante uno y Madero también uno.

Los casos sospechosos de Matamoros son una mujer de 22 años que viajó a los Cabos y Monterrey; un hombre de 45 años que tuvo contacto con extranjeros; un hombre de 55 años, también estuvo en contacto con extranjeros; una mujer de 61 años con antecedente de viaje a Argentina, Brasil, Ciudad de México y Monterrey; así como un niño menor de edad, cuyo padre tuvo contacto con personas extranjeras.

Por lo que respecta a Reynosa, añade la SST, se investiga un hombre de 65 años de edad que tuvo contacto con extranjeros y está internado en el Hospital Regional de Pemex; un hombre de 32 años que viajó a Texas; un hombre de 28 años que tuvo contacto con extranjeros; un hombre de 31 años que viajó a Londres, Dublín, París, Francia, Ciudad de México y una mujer de 73 años que tuvo contacto con personas extranjeras.

En cuanto a Tampico se analizan los casos de un hombre de 55 años sin antecedente de viaje, que padece enfermedad cardiovascular; y una mujer de 26 años de edad, con obesidad, ambos con síntomas de fiebre alta, tos, dificultad respiratoria, entre otros.

El caso sospechoso de Aldama es un hombre de 33 años de edad, con hipertensión y obesidad; de Nuevo Laredo, un hombre de 56 años que viajó a Dallas, Texas; de San Fernando una mujer de 43 años que tuvo contacto con extranjeros; Mante, un estudiante de 21 años con antecedente de viaje a McAllen, Dallas y Nueva York y finalmente Madero un hombre de 24 años de edad, asmático sin antecedente de viaje.

Comentarios