abril 18, 2024
Publicidad
abril 1, 2020 | 1101 vistas

Francisco Medina Guerrero

Este miércoles trascendió de manera extraoficial, que haciendo caso a la indicación del Gobierno Federal de cerrar empresas que realicen actividades no esenciales, empresarios de esta Capital habrían tomado la decisión de cerrar los negocios que se dedican exclusivamente a la distribución y venta de cerveza.

La medida sería para cumplir con el resguardo domiciliario corresponsable indicada del 30 de marzo al 30 de abril.

Aún y cuando no han emitido un comunicado oficial al respecto, la postura del empresariado de ese sector ha quedado perfilada previo a la reunión que sostendrán este jueves para concretar la suspensión de actividades.

El criterio fundamental para determinar el cierre de expendios es que el sector cervecero no forma parte de una actividad esencial.

Aclarando que no se trata de una «Ley Seca», cabe señalar que por determinación propia a partir de este miércoles las cervecerías locales han dejado de surtir pedidos en los establecimientos comerciales dedicados a la comercialización del producto.

De tal forma, aun cuando este miércoles los depósitos de venta de cerveza continúan con sus actividades normales, lo cierto es que solamente tendrán a la venta el producto que tengan en bodega.

Hasta este momento no se cuenta con una fecha en la cual las empresas cerveceras pudieran reiniciar actividades de manera normal concretándose en su caso a dar salida a la mercancía que tienen en existencia.

Al consultar al empleado de un Oxxo de esta Capital, señaló que tienen producto para tres o cuatro días más, siempre y cuando no se generen “compras de pánico” entre quienes consumen bebidas alcohólicas.

En ese sentido, este miércoles por la tarde se notaba relativamente tranquila la llegada de compradores en negocios que venden cerveza y era a través de redes sociales donde se daba a conocer la medida, aun no oficial, del cierre de expendios.

Cabe mencionar que esta medida implica en primera instancia y de manera extraoficial, los productos de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, que maneja la marca Tecate, Indio, Carta Blanca, Heineken, XX Lager y otras pertenecientes a esta compañía.

Comentarios