abril 20, 2024
Publicidad

Confirman aislamiento de ocho enfermeros en Matamoros

abril 1, 2020 | 302 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Luego de que se diera a conocer que ocho enfermeros habían sido puestos en aislamiento tras atender a uno de los dos casos confirmados de covid-19 en Matamoros, directivos del hospital privado San Charbel confirmaron esta situación, y destacaron que fueron medidas tomadas de forma preventiva.

Norma Leticia Sarmiento, directora médica de esta clínica privada, confirmó que ocho enfermeros fueron enviados a sus casas en aislamiento, de los cuales dos de ellos presentan síntomas leves, mientras que un tercero presenta diarrea, por lo cual se les dará seguimiento médico vía telefónica.

“Efectivamente, tenemos ocho trabajadores en domicilio por recomendaciones de la autoridad sanitaria, a este día, dos de ellos presentaron síntomas de fiebre y el otro de garganta, además de que otro presentó diarrea, por lo que estarán aislados y en observación médica por vía telefónica”, indicó.

Destacó que el hecho de que estos enfermeros presenten síntomas parecidos no amerita, hasta el momento, que se les realice la prueba para saber si fueron contagiados de covid-19, ya que dijo, eso lo determinará la Secretaria de Salud conforme se tenga el avance de los síntomas de estos enfermeros.

Leticia Sarmiento aseguró que el hospital cuenta con todas las medidas necesarias para proteger a sus pacientes, así como al médico, pues dijo que se cuenta con insumos para evitar que se sufran de contagios, sin embargo por indicaciones se prefirió enviar a los enfermeros a sus casas.

Resaltó que el personal fue puesto en aislamiento en sus casas hace dos días, y conforme a la normativa de las autoridades sanitarias estarán durante 14, por lo que se les da seguimiento para conocer si alguno más presenta síntomas, y en caso que se requiera que reciban atención médica en la clínica o en su defecto que ya no presenten síntomas, regresarían a laborar.

Por último, comentó que no se tiene conocimiento de la información que salió sobre que la hija de uno de sus trabajadores presentaba síntomas, pero se va a investigar en este caso, para dar aviso a las autoridades sanitarias.

Comentarios