abril 24, 2024
Publicidad

Cuarentena dejaría sin chamba a cinco mil obreros

abril 1, 2020 | 139 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- La suspensión de al menos seis obras de la iniciativa privada por la pandemia del covid-19 provocará que cinco mil obreros se queden sin empleo.

Carlos Campos Castillo, secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero, dijo que se verá afectada el cien por ciento de la mano de obra local, por lo que hicieron el llamado a la autoridad para que se implemente una ayuda emergente, como puede ser el apoyo en los pagos de los servicios básicos.

Indicó que por la contingencia, serán cinco mil obreros los afectados, de los cuales tres mil están laborando aún en las obras, además de mil personas más que forman parte del sindicato de comercio adheridos a la CTM.

Añadió que los apoyos que requieren no consisten solamente en despensas o promesas, sino también ayuda para disminuir los pagos de los servicios básicos.

Campos Castillo aseguró que son personas que viven al día, por lo que las empresas les pagan de acuerdo a los contratos, es decir, se les paga por el tiempo laborado, y no pueden recibir un sueldo durante el tiempo que se detengan las obras.

Comentarios