abril 26, 2024
Publicidad
abril 1, 2020 | 224 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria.- El decreto presidencial que paraliza las empresas y comercios con actividades no esenciales, deja en indefensión al sector productivo del país, por lo que transcurrido el mes que durará la medida habrá empleados pero no empleadores, advirtió el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Garza de Coss.

“Hay mucho malestar y preocupación entre las cámaras y organismos del sector empresarial porque el Gobierno federal los obliga a suspender actividades, pero no les está ofreciendo apoyos fiscales o económicos”, indicó.

Dijo que solamente quien no tiene un negocio no sabe lo que se sufre para pagar las cuotas del IMSS e Infonavit y la nómina.

Consideró como una contradicción que el Gobierno federal proteja a la clase trabajadora pero no lo haga con quien genera los empleos.

“Muchos negocios no van a soportar el hecho de parar un mes. Van a quebrar y eso generará desempleo”, indico.

Dijo que todo ello revela la falta de sensibilidad del Gobierno Federal quien no ha entendido el daño terrible que habrá para la planta productiva del país.

“Te los vas a acabar (como Gobierno) Los vas a mandar a la quiebra. Por eso es importante que haya equilibrio en las medidas que se están implementando”, insistió.

Refirió que en la zona fronteriza de Tamaulipas ya hay muchas maquiladoras que están suspendiendo actividades, pero igual lo están haciendo los tianguis, taquerías y otros negocios.

“Esta semana será crucial para ver los primeros efectos económicos de la declaratoria de emergencia”, indicó.

El legislador por Reynosa adelantó que durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo, a realizarse éste jueves, hará un pronunciamiento sobre el tema, y hacer un llamado al Gobierno federal de que considere la urgencia de implementar un programa de apoyo al sector productivo.

El exhorto será también para que atiende con urgencia a los miles de migrantes que están varados en municipios fronterizos en espera de una solicitud de asilo político en Estados Unidos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/01/ciudadano-exhorta-a-tomar-distancia-ante-el-covid-19/

Comentarios