abril 25, 2024
Publicidad

Discriminan a personal de Salud en transporte público de Tabasco

abril 1, 2020 | 138 vistas

Villahermosa, 1 Abr (Notimex).- Choferes del transporte público en la entidad se están negando a transportar a médicos y enfermeras por miedo a contraer COVID-19, declaró hoy el director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans Canabal.

En entrevista radiofónica, señaló que no se valora la labor de los profesionales de la salud, a quienes calificó de “héroes” , quienes se encuentran en la primera línea atendiendo la epidenmia de coronavirus en Tabasco.

«Hay que entender que la Salud es un territorio donde confluyen lo biológico y lo social. Es fundamental el esfuerzo, heroico, de los profesionales de la Salud, esto es básico; en Europa a las 20:00 horas salen al balcón a aplaudir el esfuerzo que hacen los profesionales de la salud,  aquí en Tabasco, todo lo contrario, en lugar de otorgar el servicio, lo rechazan», expresó.

Afirmó que ahora los trabajadores del Sector Salud tendrían que vestirse de civil para no ser discriminados por los choferes del servicio público.

Mayans Canabal pidió que la Secretaría de Movilidad que haga operativos de inspección para evitar que ocurran más casos como estos, y dijo que los taxistas deben respetar los lineamientos básicos de salud básicos como usar cubrebocas, llevar las ventanas abiertas y no llenar las unidades.

«Ayer hablé con el secretario de Movilidad para externarle este problema. Estamos viendo taxis como sardina en lata, no llevan cubrebocas los choferes, llevan las ventanas cerradas, ayer mismo se abrieron los operativos de inspección, los taxistas y dirigentes del transporte tienen que ser solidarios para conducir esta guerra, todo el que ande en la calle tiene un riesgo”, expuso.

Lamentó que mucha gente ve la pandemia «un chiste», pese a que la tasa de contagio es muy alta, y podría ocasionar que los servicios de salud se colapsen por el número de personas que serían afectadas.

«Nosotros estamos sacando rutas de algunos vehículos del ISSET para transportar a nuestros trabajadores, llevarlos a casa y regresarlos, pero necesitamos que el pueblo colabore, que se queden en casa. La única vacuna que existe es quedarte en casa”, agregó.

Comentarios