marzo 29, 2024
Publicidad

Hombres son un poco más sensibles que las mujeres al Covid-19

abril 1, 2020 | 105 vistas

Ginebra, 1 Abr (Notimex).- Científicos de Suiza han advertido una ligera tendencia a que los hombres sean más sensibles al embate de la nueva cepa de coronavirus, probablemente por la afición al tabaco.

La oficina suiza de Salud Pública informó que casi seis de cada 10 personas contagiadas por el coronavirus son hombres (58 por ciento), porcentaje que se cierra al 60 por ciento cuando se trata de decesos.

Es una tendencia ya advertida en China, donde se indicó que esa diferencia podría atribuirse a fumar, pues en la nación asiática la mitad de los hombres fuma pero las mujeres lo hacen en una proporción mucho menor.

Empero se señaló que hacen falta más estudios, ya que estadísticamente las cifras no son concluyentes, señaló el sitio swissinfo.

Así, en Suiza las mujeres fuman casi en la misma proporción que los hombres, por lo que la diferencia entre que el COVID-19 afecte más a ellos que a ellas no se explica por el tabaco necesariamente.

Los científicos también tienen otras explicaciones, como que el sistema inmune de las mujeres reacciona más rápido y con más fuerza que el masculino.

Además, se encontró que las mujeres siguen de manera más estricta las recomendaciones de higiene, van con mayor frecuencia al médico que los hombres y también lo hacen de manera más oportuna, por lo que la reacción masculina al COVID-19 sería extemporánea y enfermarían de manera más grave.

A la fecha Suiza cuenta con casi 16 mil casos confirmados y 350 pacientes fallecidos, lo que la convierte en una de las naciones europeas más afectadas.

Comentarios