Nacionales siguen en pie

0
14
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rubén Jasso.-

Aunque por el momento no hay certidumbre sobre las fechas en las cuales podrían reanudarse las actividades deportivas en el estado, se dio a conocer que los cuatro campeonatos nacionales de beisbol programados en Tamaulipas para los próximos meses, se mantienen en las fechas establecidas desde hace tiempo.

Como ya es de sobra conocido, el covid-19 obligó a detener todas las actividades deportivas, pero existe la confianza de que en mayo ya existan las condiciones para regresar a los campos.

Lo anterior fue dado a conocer por Oscar Urbina Vázquez, director del Distrito Seis de Béisbol Infantil, quien agregó que en el caso de uno de los eventos programados será selectivo para el Campeonato Latinoamericano y el otro para el Mundial en Tylor, Michigan, Estados Unidos, país que actualmente atraviesa por una complicada situación a causa de la pandemia.

“En lo que se refiere a las eliminatorias Distritales ya las teníamos previstas para el mes de abril, ahora habrá que reprogramarlas, pero mantendríamos el calendario de los Regionales que son en mayo y junio, por lo que habría tiempo para participar en los campeonatos Nacionales”, explicó.

Al cuestionarlo si se mantienen en pie en Tamaulipas los cuatro nacionales, respondió afirmativamente.

“Así es, hasta el momento no se nos ha dicho otra cosa, se ratificó en la reunión que tuvimos a principios de marzo en Nuevo León, aunque hay que estar al pendiente si se aplazan o se cancelan, todo depende de la contingencia”, agregó.

Los Nacionales que se tienen programados para llevarse a cabo en Tamaulipas son, el Senior para jovencitos de 13 a 16 años, que será del 14 al 22 de mayo en Reynosa, siendo la sede la Liga Treviño Kelly, el campeón de este certamen asistirá al Campeonato Latinoamericano que se efectuará en Nuevo Laredo del 13 al 21 de Junio.

Mientras que el de la categoría Biberones para niños de tres y cuatro años, será en Matamoros del 24 al 30 de junio, teniendo como sede la Villa de Refugio.

El Nacional de la categoría Junior 13 y 14 años, se disputará también en Matamoros, siendo el anfitrión la Liga Matamoros AC, el ganador va directo al Mundial en Tylor, Michigan, Estados Unidos del 16 al 23 de agosto.

Por último, se realizará en Reynosa, en la Treviño Kelly, el Nacional de la categoría Pre Moyote niños de cinco y seis años, el cual será del 17 al 24 de julio.

Comentarios