abril 19, 2024
Publicidad
abril 1, 2020 | 3837 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam.- El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti pidió a la población no sacar la basura de sus casas y mantenerlas ahí hasta que no pase el camión recolector.

En entrevista, el edil capitalino señaló que para evitar contaminación y los desechos se queden en la calle, es necesario que la gente no la saque de sus hogares.

Dijo que su gobierno alquiló camiones de volteo para recoger la basura en las colonias de la ciudad y que están funcionando 21 unidades.

No obstante, hay decenas de demarcaciones en Victoria que tienen más de una semana que no pasa el camión.

De acuerdo con regidores, sólo están en circulación ocho de 28 camiones, es decir, que está descompuesto el 70 por ciento del parque vehicular de las unidades.

El fin de semana el alcalde González habría declarado los camiones habían dejado de operar debido a un incendio en el relleno sanitario, sin embargo, integrantes del cuerpo edilicio lo desmintieron al asegurar que se debía a que no están funcionando las unidades y que, por otro lado, los empleados del servicio no querían trabajar en las condiciones antihigiénicas que el gobierno de Xico los mantenía.

Además, ciudadanos de varias colonias se organizaron para llevar la basura de sus casas y calles en sus propios vehículos al relleno sanitario, con lo que demostraron que sí se podía pasar.

Por su parte el presidente municipal culpó a la población de que las calles estén llenas de basura, ya que aseguró, sacan sus bolsas antes de que pase el camión.

Comentarios