abril 24, 2024
Publicidad

Van 20 restaurantes cerrados en zona sur

abril 1, 2020 | 182 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Las estrategias, como el servicio a domicilio que algunos empresarios principalmente del ramo gastronómico han estado implementando tras la pandemia del covid-19, no están dando resultados, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Reyes González del Ángel.

Y es que las ventas se han desplomado hasta en un 70 por ciento, provocando con ello el cierre de al menos 20 negocios.

Dijo que aunado a la falta de liquidez este día vence el plazo para el pago de licencias de alcoholes, y no tienen recursos económicos para cubrir ese impuesto.

Ante ello, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que les den una prórroga.

Indicó que la carga fiscal agrava más la complicada economía de los restauranteros, quienes ahora enfrentan una mayor competencia desleal, ya que muchas amas de casa están elaborando comidas y las ofrecen a sus conocidos en redes sociales.

Comentó que están aguantando, rolando al personal para no iniciar con recortes, pero “esto nos está pegando muy fuerte y apenas entraremos en la etapa crítica”.

 

 

TIENDAS DEPARTAMENTALES BAJAN LAS CORTINAS

Tras la declaración del estado de emergencia que hizo el Gobierno federal ante la pandemia del covid-19, algunas tiendas departamentales como Sears, Liverpool así como negocios de ropa y zapaterías ubicados en el primero cuadro de Tampico comenzaron a cerraron sus puertas.

En la mayoría de los establecimientos fueron colocados letreros donde informaban a la ciudadanía que permanecerá cerrados mientas dure la contingencia.

Al respecto, el presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Ángel Paredes, dijo que este martes al menos siete negocios de giros no esenciales, como ropa o zapaterías, bajaron sus cortinas en la zona centro de la ciudad y se espera que en el transcurso de la semana sean más los que recurran a esta medida.

Las sucursales de Sears, Liverpool, C&A, Milano, Óptima, Vertiche, B hermanos, Contreras, cuidado con el perro entre otros, son solo algunos que este día ya no abrieron sus puertas.

Cabe mencionar que desde hace diez días a la fecha al menos 20 restaurantes también optaron por cerrar sus puertas.

Comentarios