abril 19, 2024
Publicidad
abril 2, 2020 | 3905 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
A partir de las 00:00 horas de este viernes entrará en vigor la ley seca decretada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, la cual estará vigente durante toda la emergencia sanitaria por el covid-19.

Al confirmar lo anterior, el subsecretario de Ingresos, Mauricio Guerra Martínez, precisó que esta determinación se da con base en lo establecido en la norma vigente publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en la que se precisa que la venta de bebidas alcohólicas no es un servicio esencial.

De esta manera, los expendios que venden estos productos cerrarán sus puertas por lo menos hasta el 30 de abril, periodo que dura la emergencia sanitaria.

La medida comenzó en los estados de Nuevo León, Campeche y Tabasco ayer al mediodía, a la que se unió más tarde Jalisco, con lo cual las empresas dejarán de producir este mes su mercancía para también poder prevenir a sus empleados.

Guerra Martínez confirmó la información anoche en exclusiva para El Diario de Ciudad Victoria y el decreto será emitido en las próximas horas.

Este miércoles, empresarios del ramo en esta localidad desconocían la medida, y señalaron que hasta ese momento no sabían si dejarían de vender sus productos y proveer a las tiendas, almacenes y depósitos, sin embargo, aseguraron que la determinación era inminente.

En Ciudad Victoria hay al menos mil establecimientos que se dedican a la venta de bebidas embriagantes, los cuales tendrán que cerrar sus refrigeradores y con ello dejarían de percibir al menos un millón de pesos diarios tan solo en esta Capital.

La ley seca implica dejar de vender cervezas, vinos y licores, no obstante, no prohíbe su consumo, pero las autoridades recomiendan evitarlo.

Esta medida no tiene precedentes, es decir, sería la primera vez que se deje de vender bebidas embriagantes durante un mes en el país.

Ayer, cuando se dio a conocer que se dejarían de vender, la población comenzó a surtirse, principalmente de cerveza, sobre todo en algunas tiendas de conveniencia y depósitos sin que se generaran las llamadas compras de pánico.

Guerra Martínez dijo que la medida fue analizada de manera concienzuda por los mandatarios del país y poco a poco las entidades darán a conocer a sus respectivas poblaciones el anuncio.

Comentarios