marzo 28, 2024
Publicidad
abril 2, 2020 | 570 vistas

Alfredo Guevara

Salvo en algunas consideraciones, alrededor de 700 hoteles que ofrecen alrededor de 27 mil habitaciones, en todas las categorías, cerrarán sus puertas al público, como medida de prevención al covid-19.

Lo mismo pasará con quienes forman parte de la industria restaurantera a partir de este viernes, los que no tendrán servicio en comedor y solo podrán hacer reparto de comida a domicilio, confirmó Fernando Olivera Rocha.

El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, expuso que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al cuarto trimestre de 2019, son 133 mil empleos directos los que desdobla el sector hotelero en Tamaulipas.

Comentó que los hoteles sólo ofrecerán servicio a residentes ejecutivos de empresas que siguen trabajando, como en Reynosa con los parques aéreo generadoras de energía eólica, o directivos y funcionarios del Gobierno que reciben alojamientos.

“En definitiva, en hotelería que corresponde meramente a la recreación, al turismo pues, si no podrán operar ya prácticamente desde hoy y mañana estaremos anunciando ya con este comunicado que se tienen que cerrar” adelantó.

Comentarios