marzo 19, 2024
Publicidad

Consiguen ‘permiso’ locatarios de rodantes

abril 2, 2020 | 165 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Entre gritos y empujones, decenas de oferentes de los mercados rodantes y botaderos trataron de ingresar a la Presidencia Municipal; pedían se les permita seguir vendiendo como a los del mercado 18 de Marzo.

Encabezados por las líderes Alma Alicia y Araceli Bello Olvera, así como Pedro Monsiváis Becerra, la mañana de este miércoles ocasionaron un caos entre el personal del Ayuntamiento y los comerciantes.

Ante ello, el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, salió a dialogar con los inconformes, a quienes les explicó que la suspensión de los mercados rodantes obedece a las medidas sanitarias que se implementan tras la pandemia del covid-19, por lo que no pueden dejarlos trabajar en las calles como anteriormente lo hacían; sin embargo, tras la presión ejercida les anunció que el próximo viernes podrán instalarse nuevamente, dejándoles en claro que con uno que no acate las disposiciones se retirarán todos.

Araceli Bello Olvera, dirigente de la unión de mercados sobre ruedas en el sur de Tamaulipas, consideró injusto que el mercado 18 de Marzo siga operando a pesar de no tener pasillos amplios y a ellos, que están al aire libre, no se les permita ofrecer sus productos.

Al respecto, Pedro Monsiváis Becerra, secretario general de tianguistas, dijo que tienen conocimiento de la contingencia actual, pero hay muchos que viven al día y necesitan trabajar.

Al lugar llegaron dos unidades de la Secretaría de Marina con 15 elementos de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de custodiar las instalaciones de la Presidencia Municipal para evitar que ocurriera otro desmán por parte de los oferentes de los mercados rodantes.

Comentarios