“Corona”, la primera película acerca del Covid-19

0
140
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

México, 2 Abr (Notimex).- El director canadiense Mostafa Keshvari, lanzó recientemente el primer avance de la cinta de terror psicológico Corona, la cual está inspirada en la pandemia por COVID-19 que se vive a nivel global, pero en la que también se aborda el problema de la xenofobia derivado del virus que provoca la enfermedad.

“La idea se me ocurrió cuando estaba en un elevador leyendo noticias sobre el ataque de turistas chinos, y pensé que podía a hacer una película en un elevador”, declaró el director a The Hollywood Reporter, en la que también destacó que el largometraje ya se encuentra listo para su venta.

Corona se centra en seis vecinos de un complejo de departamentos, que se quedan atrapados dentro de un elevador durante la primera etapa de la crisis por coronavirus. De inmediato comienzan a sospechar que una vecina, recién llegada de China, tiene COVID-19, y que es posible que los contagie luego de ser la última en subir al ascensor.

“Ves la crudeza de los personajes. Hablan unos de otros y su miedo se vuelve real”, asegura el director, quien destacó que los actores se tomaron ciertas libertades en cuanto a sus líneas, pues se los solicitó con la finalidad de enfatizar las reacciones humanas frente al miedo.

Filmada en una sola toma en un elevador, Corona ya está terminada y se encuentra en espera de ser distribuida, y aunque el tema central es la pandemia que se vive en la actualidad a causa del virus, la cinta busca hacer conciencia acerca de la xenofobia que se ha agudizado en contra de las comunidades chinas alrededor del mundo.

“Esto empezó cuando todavía hablábamos de un ‘virus chino’. Ahora todos pueden tenerlo, así que ya no es un problema racial. Ahora toda la raza humana tiene que juntarse para derrotar al virus. Si el virus no discrimina, ¿por qué nosotros sí lo hacemos?”, finalizó el director.

Comentarios