marzo 28, 2024
Publicidad
abril 2, 2020 | 212 vistas

Alfredo Guevara

Para no irse a un juicio que podría durar semanas o meses en resolverse por la Junta de Conciliación, algunas empresas han acordado con los sindicatos de trabajadores un porcentaje salarial y prestaciones.

El decreto de contingencia sanitaria por fuerza mayor, dado a conocer por el Gobierno Federal, no implica que se tenga que pagar el cien por ciento de salario al trabajador que tiene que dejar de laboral por la pandemia del covid-19, estableció Miguel Villarreal Ongay.

El Secretario del Trabajo precisó que los patrones deben de tener un juicio ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, para que esta instancia sea la que determine si realmente es una contingencia de fuerza mayor o no.

“Cuando procede, el salario es al cien por ciento, pero es un juicio que puede durar cincuenta días, un mes o dos meses y en ese tiempo el trabajador no puede recibir salario, entonces lo que debe de hacerse es recibir un salario, eso es lo correcto y eso es lo que en todas partes están haciendo” explicó.

Lo que se pretende, es que se llegue a un acuerdo entre el trabajador y el patrón para que, si no se a trabajar, entonces se convenga que porcentaje es el que se les pagara a los empleados, que en algunos casos es del 50 o hasta del 60 por ciento.

Comentarios